viernes, 26 de junio de 2009

Pimentones Rojos y Quínoa

Variaciones sobre Original de Vegetarian Nation y Allrecipes

Que y Cuanto
1 taza de quínoa
2 tazas de agua
6 pimentones rojos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
3 dientes de ajo molidos
Sal a gusto
1½ cucharadita de semillas de cilantro molido
1 taza de manzanas Granny Smith cortadas en cubitos
1 taza de apio cortado en cubitos
¼ taza de pasas de arándano o de uva agria remojadas
½ taza de perejil picado
¼ taza de nueces picadas
2 tazas de queso parmesano rallado
Como
A) Lave la quínoa en un colador, hasta que el agua salga transparente. Hierva la quínoa en dos tazas de agua en una olla tapada. Una vez hierva, baje el calor y cuézala por 15’, hasta que ablande y el agua se absorba.
B) Corte los pimientos a lo largo, por la mitad, incluido el tallo. Vacíelos y acéitelos por dentro.
C) En un sartén ponga una cucharada de aceite y fría la cebolla y el ajo a calor mediano, por 5’, hasta que la cebolla se ablande. Agregue las semillas de cilantro, la sal, las manzanas y el apio. Cubra el sartén y cueza por otros 10’, hasta que la manzana y el apio estén muy blandos.
Agregue el arándano, las nueces molidas y el perejil y revuelva por 2-3 minutos. Mezcle la quínoa cocida con las verduras y frutas fritas y con una taza de queso rallado.
D) En el horno a 200°, cubra con papel de hornear una bandeja. Rellene las mitades de pimentón con la mezcla de quínoa y las frutas y verduras fritas. Hornee los pimentones rellenos por 20’, cubiertos con una lámina de aluminio. Descúbralos y esparza el queso sobrante sobre los pimentones. Hornéelos, descubiertos, por otros 10’, hasta que el queso se derrita.
Buen provecho…

Tortilla de Perejil

Original*

Que y Cuanto
2 o 3 ramos de perejil fresco
4 o 5 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva o 1 de mantequilla
Sal y pimienta negra a gusto
Como
A) Después de lavar el perejil, cortar las hojas y botar los tallos. Batir los huevos con un tenedor y unirlos con el perejil formando una mezcla uniforme. Agregar sal y pimienta negra a gusto.
B) Calentar un sartén, preferentemente de teflón, con dos cucharadas de aceite de oliva o una de mantequilla; suavemente para que no humee y cuando el sartén este caliente verter la mezcla y freír a calor mediano, grado 4 o 5. Mover el sartén para que no se pegue la tortilla. Tan pronto la tortilla se empiece a dorar, con la ayuda de un plato, darla vuelta y fríala hasta que se dore el segundo lado. Servirla inmediatamente. Se puede rociar con yogurt natural y acompañar con papas al horno o doradas.
Exquisita!
Buen provecho…

Zapallitos Italianos Rellenos con Carne






Original*

Que y Cuanto
9 zapallitos italianos anchos y largos
3 cebollas, cortadas en juliana
500 gramos de carne de ternera, molida
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta molida, a gusto
1 cucharada de páprika
75 gramos de pan rallado
2 huevos
200 gramos de queso rallado
Como
A) Se cuecen los zapallitos al vapor por 12’. Una vez fríos se cortan por la mitad, horizontalmente. Ahueque los zapallitos medio cocidos, usando una cucharita. Reserve la pulpa y píquela. Sale las mitades de zapallitos y reserve.
B) En un sartén se fríen a calor mediano las cebollas, por 15’, hasta que estén doradas. Agregue la carne molida, sal a gusto y la páprika. Fría, revolviendo constantemente, por 5’, hasta que la carne cambie de color.
C) Una vez frita la carne agregue la pulpa picada de los zapallitos y fría por otros 3’, revolviendo constantemente. Retire del calor, traspáselo a un bol y déjelo enfriar.
D) Una vez frío, agréguele pimienta molida a gusto, el pan rallado, los huevos batidos y la mitad del queso rallado y revuelva. Si el relleno esta seco, se le puede agregar leche. Si esta muy húmedo se le puede agregar más pan rallado. Rellene las mitades de zapallitos, repartiendo el contenido uniformemente. Esparza el queso rallado sobre los zapallitos y lleve a hornear a 180°, por 30’ mas o menos, hasta que el queso este derretido y dorado. Sirva caliente.
Buen provecho…