domingo, 16 de agosto de 2009

Cooking Cities

Coyhaique-CHILE
1982-1984

Karmiel-ISRAEL
1984-1996


Modi'in-ISRAEL
1996-2004




Hof HaCarmel-ISRAEL
2004-2009

Sopa de Puerros y Miso




Qué y Cuanto
1 kilo de puerros, 5 o 6 unidades
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar rubia
½ taza de agua con 2 cucharadas de soya
4 cucharadas de miso
3 tazas de agua caliente
Sal y pimienta molida, a gusto
Ciboulette para decorar
Como
A) Pele los puerros y utilice la parte blanca del puerro, descartando las hojas duras y la base de las raíces. Corte los puerros a lo largo y luego rebánelos finamente a lo ancho. Lávelos en agua y cuélelos en un cedazo para que sequen. En una olla pesada, fríalos moderadamente, 4 o 5, por 45’, en mantequilla, revolviéndolos ocasionalmente.
Agregue la cucharada de azúcar y continúe cociéndolos por otros 5’ revolviendo constantemente. Agregue el agua con soya y revuelva, raspando el fondo, hasta que se evapore el liquido y los puerros obtengan color dorado, como 10’.
B) Agregue a los puerros el agua mezclada con las cucharadas de miso y caliente la sopa hasta antes que hierva. Agréguele sal y pimienta a gusto y decore con ciboulette picado o con las hojitas verdes del cebollín.
Buen Provecho…

Roast Beef con Callampas




Original - Cocina lenta


Qué y Cuanto
1½ de carne para asar (lomo, סינטה, tenderloin)
1 cucharada de aceite de oliva
500 gr. de champiñones
1 cebolla grande cortada en anillos
Sal y pimienta molida, a gusto
Como
A) Retire la carne del refrigerador para que este a temperatura ambiente. Precaliente el horno a 250°. En una fuente para hornear esparza los anillos de cebolla y sobre ellos ponga el trozo de carne recubierto con aceite de oliva. Corte los champiñones por la mitad y cubra la carne con ellos.
B) Cubra la fuente con la carne con una lámina de papel metálico y póngala a asar a 250° por 20’. Descubra la fuente, agregue sal y pimienta a gusto, baje el calor del horno a 100° y continúe asando por otras 7 horas. Puede, cada cierto tiempo, verter parte del jugo sobre la carne. Sirva con papas asadas.
Buen Provecho…

Huevos Revueltos



Original


Qué y Cuanto
6 huevos
50 gr. de mantequilla
Sal a gusto
Como
A) En un sartén recubierto con teflón, derrita la mantequilla a calor mediano, 4 o 5. Tan pronto este derretida, agregue los huevos, uno a uno, cuidando que las yemas se conserven enteras.
B) Deje que las claras se frían y cambien lentamente de color, sin revolver. Cuando estén ya blancas y quede una capa muy delgada de claras transparente, que aun no se ha cocido, corte y revuelva las claras con ayuda de una espátula de madera o de silicona, manteniendo siempre las yemas enteras. Agregue sal a gusto. Siga revolviendo hasta que las claras estén cocidas, al punto deseado por usted, y apague el calor. Ahora rompa las yemas y revuelva vigorosamente, cuidando que las yemas no cuajen totalmente. Sirva en platos calientes.
Buen Provecho…

Variaciones
Puede agregar 3 cucharadas de crème fraîche cuando empiece a revolver las claras. Asimismo puede agregar especias o yerbas preferidas, al revolver las claras.