jueves, 15 de octubre de 2009

Pan de Trigo Entero y Miel









Variaciones de IONA sobre Original de Akasha de Wicca de La Conexión Celtica
Honey Whole Wheat Bread

Qué y Cuanto
9 tazas de harina integral
4 cucharaditas de sal
25 gr. de levadura seca
1½ tazas de leche
1½ tazas de agua
6 cucharadas de mantequilla
½ taza de miel pura
Como
A) Pase por cedazo 3 tazas de harina, la sal y la levadura.
B) En una olla combine la leche, el agua, la mantequilla y la miel. Entibie estos ingredientes a calor bajo, 2 o 3, (la mantequilla no tiene que estar totalmente derretida). Añada gradualmente al bol con los ingredientes secos, el contenido liquido de la olla, revolviéndolos por 2’.
C) Añada el resto de la harina, una taza por vez, y revuelva y amase, hasta que se forme una masa suave. Traspase la masa a una superficie seca enharinada y déjela descansar por 10’
D) A continuación amase la masa por 10’ consecutivos, hasta obtener una masa suave y elástica. Traspase la masa a un bol grande enmantequillado y gírela impregnándola con mantequilla sobre toda su superficie. Cúbrala con un paño y en un lugar cálido, deje subir la masa hasta el doble de su tamaño original, aproximadamente durante 1 hora.
E) Pinche la masa y pásela a una superficie enharinada. Divida la masa en dos mitades y forme dos hogazas de pan en dos moldes de hornear, previamente enmantequillados. Cubra los moldes con un paño y déjelos subir hasta que dupliquen nuevamente su tamaño, durante 1 hora.
F) Ponga a hornear en un horno precalentado a 190° por 35’ a 40’. Remueva las hogazas del horno y déjelas enfriar.Sirvalo caliente con mantequilla.
Exquisito
Buen Provecho…

Risotto con Calamares








Variaciones sobre recetas de Cheeef, Chile Recetas y Allrecipes

Qué y Cuanto
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla roja picada finamente
1 cucharada de azafrán
3 cucharadas de hojas de perejil
2 tomates cortados, sin cascara ni semillas
750 gr. de calamares limpios y cortados
1 taza de vino blanco
500gr. de arroz arborio o de grano corto
3 cucharadas de salsa de tomates
Sal y pimienta molida a gusto
2 tazas de agua
8 aceitunas negras, rebanadas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Como
A) En una cacerola baja, con tapa, fría la cebolla hasta que ablande, sin dorarla. Agregue los pistilos del azafrán y las hojas de perejil y fría revolviendo, por 1’. Añada los tomates y los calamares cortados. Revuelva bien y agregue la taza de vino blanco y 1 taza de agua. Cubra y cocine los calamares por 30’, a calor medio-bajo, 3 o 4.
B) Agregue el arroz, la segunda taza de agua, sal y pimienta y la salsa de tomates. Revuelva bien y cocine el arroz, a calor bajo, 2 o 3, por otros 30’, sin cubrir y revolviéndolo a menudo. Agregue más agua si es necesario. Una vez cocido el arroz, retire la cacerola del calor y agregue la mantequilla, el queso rallado y las aceitunas y revuelva. Sirva.
Buen Provecho

Curry Asado de Pollo











Variaciones sobre Original de Marie Rayner de The English Kitchen y Oak Cottage

Qué y Cuanto
1 kilo de pollo cortado en bocados
5 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
4 cm. de raíz de jengibre fresca
2 cebollas picadas
3 hojas de laurel
4 cm. de cascara de canela
5 granos de pimienta
5 granos de pimienta inglesa
8 semillas de cardamomo
1 cucharada de curry
1 cucharada de comino
½ cucharadita de chile rojo
½ cucharada de cúrcuma (turmeric)
¼ cucharadita de nuez moscada
Sal al gusto
400 cc. de crema de coco
400 cc. de leche
100 gr. de nueces descascaradas
100 gr. de pistachos descascarados
200 gr. de pasas de uvas sin pepas
Como
A) Precaliente el horno a 180°. Ponga el pollo cortado en una fuente con tapa, sazónelo y aselo mientras prepara la salsa. Aproximadamente ½ hora.
B) Caliente el aceite en una olla y agregue la cebolla, el ajo y el jengibre y fría suavemente por 5’ a 10’. Agregue las hojas de laurel, la canela, las semillas de cardamomo, de pimienta y de pimienta inglesa y cocine hasta que la cebolla este dorada.
C) Agregue el curry, el ají de chile rojo, la cúrcuma, la nuez moscada, la sal, la crema de coco y la leche. Hierva la salsa y tan pronto hierva baje el calor a 4 o 5. Cocine por 10’, revolviendo ocasionalmente.
D) Retire el pollo del horno y baje el calor a 150°. Añada las nueces, los pistachos y las pasas de uva y revuelva con los bocados de pollo. Vierta la salsa sobre el pollo, cubra la fuente y devuelva al horno.
E) Continúe asando el curry de pollo por una hora más, hasta que la salsa se haya reducido y el pollo este muy blando. Repose por 10’ y sirva acompañado con arroz.
Exquisito
Buen Provecho

Pollo y Papas a la Cacerola con Vino y Hongos




Original

Qué y Cuanto
10 papas medianas, peladas y cortadas en dos
1 tarro de champiñones cortados
Sal y pimienta, a gusto
1 pollo
1 taza de vino tinto
Como
A) Se precalienta el horno a 180°. En el fondo de la cacerola se ponen las papas cortadas y sobre ellas se vacía el contenido del tarro de champiñones, sin el líquido. Se aliña con sal y pimienta. Se cubren las papas con el pollo cortado por la espalda y abierto. Se riega con el vino tinto, se cubre con tapa y se asa por 60’ a 75’, dependiendo del tamaño del pollo, hasta que el pollo esté dorado y las papas cocidas. Sirva.
Buen Provecho…

Pollo Asado Rebosado con Pistacho y Albahaca



Original

Qué y Cuanto
1 pollo entero
18 hojas de albahaca
75 gr. de pistacho descascarados
Sal al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de pasta de pistacho (opcional)
Como
A) Precaliente el horno a 180°. En una procesadora de alimentos mezcle y muela las hojas de albahaca, las semillas de pistacho, la sal y la pasta de pistacho. Agregue lentamente el aceite de oliva hasta obtener una pasta.
B) Suelte la piel del pollo, introduciendo cuidadosamente la mano entre la piel y la carne, sin retirar la piel. Con una escobilla unte la carne del pollo con la pasta de albahaca y pistachos y adose la piel a la carne nuevamente. Ase el pollo por una hora hasta que el pollo este dorado. Sirva.
Buen Provecho…

Sopa de Lentejas Amarillas




Original de XIMENA


Qué y Cuanto
1 kilo de huesos de ternera, con medula
1½ litro de agua
12 cebollas enanas o chalotas
1 cabeza de ajo, pelada y machucada
500 gr. de lentejas amarillas
Sal y pimienta blanca molida, a gusto
Como
A) Remoje las lentejas en agua
B) Cocine los huesos con las cebollas peladas y los dientes de ajo machucados por una hora aproximadamente. Si desea puede agregar un cubo de bouillon de carne para acentuar el gusto.
C) Agregue las lentejas remojadas y continúe cocinando por otros 45’a 60’, hasta que las lentejas se maceren. Agregue sal y pimienta blanca a gusto y sirva. Exquisito.
Buen Provecho…

Ensalada de Porotos Verdes con Tomates y Cebolla






Original

Qué y Cuanto
½ kilo de porotos verdes
2 tomates picados
1 cebolla cortada en juliana
Jugo de un limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal atlántica a gusto.
Como
A) Corte el tallo de los porotos verdes y cuézalos al vapor por 15’ aproximadamente, hasta que estén cocidos, blandos pero aun turgentes. Páselos por agua con hielo, para conservar su color verde atractivo.
B) Agrégueles el tomate picado y las cebollas cortadas en juliana.
C) Aliñe con el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal y revuelva con las manos. Sirva.
Buen Provecho…