lunes, 26 de octubre de 2009

Khoresht e Fesenjaan - Pollo con granadas y nueces - خورشت فسنجان









Variaciones sobre Original Persa de Persian City

Qué y Cuanto
6 patas de pollo cortadas
3 o 4 cebollas picadas
300 gr. de nueces
5 cucharadas de concentrado de granadas o 4 vasos de jugo de granadas
1 taza de bouillon de ave
5 cucharadas de aceite vegetal
Sal al gusto
2 o 3 cucharadas de azúcar (opcional)
Como
A) En un sartén, se tuestan las nueces por 10’, revolviendo ocasionalmente. Con ayuda de un procesador de alimento, se muelen finamente las nueces tostadas y se reservan.
B) En el mismo sartén se agregan 3 cucharadas de aceite y se fríen las cebollas, hasta que estén cocinadas, 15’ a calor bajo, 3 o 4, revolviéndolas. Se reservan aparte.
C) Se agrega el resto del aceite y en el sartén se fríen las presas de pollo, 5’ por lado. Se retiran y se reservan.
D) Se devuelven al sartén, la cebolla frita, las nueces tostadas molidas, la taza de bouillon de ave, el concentrado de granadas, sal a gusto y una taza de agua y se cuece todo hasta que hierva, revolviendo. Se retira del calor.
E) En una fuente, con tapa, se arreglan las presas de pollo fritas y se vierte sobre ellas la salsa de granadas con nueces y cebollas, cubriendo las presas de pollo.
F) En el horno precalentado a 180°, en una fuente cubierta, ase el pollo con salsa, por 90’. Si el Khoresht está demasiado acido para usted, puede agregarle azúcar. Sirva acompañado por arroz y adornado con pepitas de granada.
Exquisito!
Buen Provecho…

Verduras a la Cacerola





Variaciones sobre Original de Corinne Dobbas de GreenGrapesBlog – Panned Veggies
Se recomienda improvisar

Qué y Cuanto
½ a 1 kilo de coliflor, o brócoli, o zanahorias, o zapallo, o zapallitos italianos, o champiñones, o cebolla, o porotos verdes o cualquiera verdura a su gusto o verduras mezcladas.
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de agua
2 a 4 cucharadas de salsa de soya con bajo sodio
½ a 1 cucharada de ajo molido
2 a 4 cucharadas de aceite balsámico
Como
A) Aceite la cacerola utilizando aerosol de aceite de oliva. Agregue el agua y las verduras limpias y cortadas que eligió y cubra la cacerola.
B) Cueza las verduras al dente, por 8’ a 12’, dependiendo del tipo de verdura o aselas por 20’ a 25’ en el horno a 180°. Aliñe las verduras cocidas con una salsa preparada con la salsa de soya, el ajo molido y el aceite balsámico. Sirva caliente o frio.
Buen Provecho…

Papas Machacadas al Horno





Variaciones sobre Original de Jill Dupleix – Crash Hot Potatoes

Qué y Cuanto
4 papas chicas por persona
Aceite de oliva extra virgen
Sal atlántica
Pimienta molida, o semillas de cilantro, o de kummel, o de albahaca, u hojas de romero o de tomillo, o especia a su gusto
Como
A) Lave las papas y no las pele. Cuézalas en agua salada por aproximadamente 15’ hasta que estén cocidas y no blandas. Retírelas del agua.
B) Ordene las papas cocidas en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear y con un poco de aceite. Utilizando la base de un vaso, presione las papas, machacándolas hasta que la papa duplique su diámetro original.
C) Vierta sobre las papas, unas gotas de aceite de oliva y sal atlántica y aderece con especias a su gusto.
D) En el horno precalentado a 250°, ponga la bandeja con papas, en los rieles superiores, por 20’ a 25’, hasta que las papas estén doradas y crujientes. Sírvalas caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…

Muffins con Granola






Variaciones de IONA sobre Original de Le Cordon Bleu

Qué y Cuanto
225 gr. de harina de trigo entero
100 gr. de granola
115gr. de azúcar rubia
1 cucharada de pasas de uva
250 cc. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla sin sal
75 gr. de granola.
Como
A) Precaliente el horno a 210°. Enmantequille el molde de muffins con mantequilla derretida.
B) Pase la harina por cedazo y devuelva los restos de cascara de trigo que quedaron, a la harina. Agregue 100 gr. de granola, el azúcar y las pasas. Mezcle y forme un montón con la harina y en el medio un hoyo, como un volcán.
C) Revuelva los huevos y la leche y viértalos, juntos con la mantequilla derretida, en el hoyo y revuelva utilizando una cuchara de metal. La mezcla debe quedar grumosa.
D) Reparta la pasta de masa rellenando cada molde individual hasta ¾ de su altura. Reparta la granola restante y apriétela con suavidad formando una capa de granola en la parte superior de los muffins. Hornee por 20’, revisando con un mondadientes el muffin, verificando que este seco en su interior. Déjelos reposar por 5’ y a continuación retírelos del molde. Enfríelos sobre una red. Se pueden servir calientes o fríos.
Exquisito!
Buen Provecho…