lunes, 30 de noviembre de 2009

Gratín de Salmon con Perejil








Variaciones sobre Original de Tea and Wheaten Bread – ‘Parsleyed Fish Gratín’

Qué y Cuanto
1 ½ Kg. salmón fresco
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina integral
2 cucharadas de oporto (optativo)
¼ de cucharadita de nuez moscada (optativo)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de mostaza con semillas
(wholegrain mustard with Guiness)
1 cucharada de aceite de trufa (optativo)
2 tazas de leche
3 cucharaditas de ciboulette picado
1 ramo de perejil picado
2 cucharadas de perejil seco
125 gr. de queso parmesano rallado (optativo)
Como
A) Cubra la fuente del horno con papel de hornear y aceite. Ase el salmón, en su piel, en el horno precalentado a 220°, por 20’ a 30’, hasta que el salmón esté cocido y aun jugoso.
Retire del horno y enfrié. Una vez tibio, retire la piel y con una cucharita bote la grasa de color café que hay en la superficie de la carne naranja. Desmenuce la carne, con las manos, y retire y bote todas las espinas.
B) Haga una salsa blanca, derritiendo la mantequilla en una olla, agregando harina integral y revolviendo para evitar grumos, por 1’. Retire la olla del calor y agregue el oporto, la nuez moscada, la sal, la mostaza y el aceite de trufa. Revuelva.
C) Devuelva la olla al calor y agregue lentamente la leche, batiendo constantemente, hasta que la salsa empiece a espesar, aproximadamente 3’. Siga cocinando por otros 3’, hasta que la salsa espese bien y entonces retire del calor.
D) Agregue a la salsa blanca el ciboulette y el perejil picado y revuelva bien. Agregue el salmón desmenuzado y revuelva para formar una pasta homogénea.
E) Vierta la pasta de salmón a una fuente enmantequillada, con el fondo cubierto con papel de hornear y agréguele queso parmesano y perejil seco sobre la superficie.
F) Ase a temperatura de 180°, por 50’ a 60’, hasta que la superficie este dorada y la pasta estable. Sirva.
Exquisito
Buen Provecho...