miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tortino di Spinaci - Pastel de Espinacas










Variaciones sobre Original Italiano de Elana Ámsterdam de Elana’s Pantry

Qué y Cuanto
600 gr. de espinaca fresca
2 cucharadas de aceite de canola
75 gr. de piñones (pine nuts)
75 gr. de almendras peladas
2 dientes de ajo picados finamente
2 huevos revueltos
1 cucharadita de sal atlántica
Como
A) En un sartén de teflón, sin aceite, fría la espinaca, agregando cantidades medidas de espinacas, que quepan en el sartén, y a medida que las hojas se vayan suavizando y disminuyendo de volumen, agregue más espinacas y revuelva. También puede cocinarlas en una olla tapada, con poco agua, por 5’. Una vez blanda la espinaca, déjela entibiar y estrújela con sus manos, para extraerles el liquido restante. Pique la espinaca muy fina, o procésela.
B) Fría los piñones y las almendras en el aceite, hasta que estén doradas. Agrégueles el ajo picado, revuelva y fría por otro minuto.
C) En un bolo, mezcle todos los ingredientes.
D) Extienda la espinaca mezclada en una fuente de vidrio pírex, previamente enmantequillada, de 30 cm. por 20cm. para que el alto del pastel sea aproximadamente de 1 cm.
E) Hornee el pastel a temperatura de 180°, por 30’ a 40’.
Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho...

Sopa de Pollo





Variaciones sobre Original Judío de Barbara de Be a Balaboosta – ‘Chicken Soup’

Qué y Cuanto
1 pollo o 6 cuartos de pollo
Agua fría para cubrir el pollo y un poco mas
3 cebollas medianas peladas, enteras
1 cubo de bouillon de pollo
4 zanahorias (1 taza) cortadas
1 ramo de perejil
3 o 4 ramas de apio cortadas, sin hojas
2 cucharaditas de sal
Como
A) Ponga el pollo en una olla y agréguele agua fría hasta cubrirlo y un poco más. Agregue sal y cocine a temperatura alta, hasta que el agua hierva. Baje el calor, para evitar se rebalse la sopa y con una espumadera descarte la espuma de la superficie de la sopa, tantas veces como sea necesario, hasta que la sopa quede limpia y translucida. Cubra la olla, y a calor bajo, 1 o 2, cocine el pollo por 1½ horas más.
B) Retire el pollo cocido de la sopa y cúbralo. Cuele la sopa para que no queden restos de pollo. Agregue el cubo bouillon, las cebollas, las zanahorias cortadas, el ramo de perejil y el apio cortado. Cocine las verduras, en la olla descubierta, por 1½ horas, a calor bajo. Retire las verduras y cuele nuevamente la sopa. Devuelva solamente las zanahorias cocidas a la sopa.
D) Deje entibiar la sopa y refrigere. Al día siguiente elimine la grasa que se acumulo en la superficie y bótela. Caliente la sopa antes de servir y agréguele papas cocidas o pelotitas de Matza y si desea, agregue también presas de pollo.
Buen Provecho...

Postre de Sémola con Leche





Variaciones sobre Original de Mónica Alfaro de Cocina Arte Chile

Qué y Cuanto
1 litro de leche
1 taza de sémola
½ taza de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de pasas sin pepitas
Cascaritas de limón
Para el Caramelo
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua
Como
A) Se prepara un caramelo calentando 2 cucharadas de azúcar y cuando esta empieza a derretirse, se le agrega, una por una, las cucharadas de agua, revolviendo continuamente. Cuando el caramelo este dorado y aun liquido, retírelo del calor y vacíelo en la fuente, en la cual servirá posteriormente la sémola con leche, cubriendo la base y las paredes de la fuente.
B) Se calienta la leche junto con la vainilla, las pasas, la cascarita de limón y el azúcar. Tan pronto suelte el hervor agregue la sémola, dejándola caer en forma de lluvia, y revuelva. En 2’ a 4’, empezara a espesar la leche y la sémola estará cocida. Retírela del calor y vacíela en la fuente previamente acaramelada. Sirva el postre de sémola, tibio o frio.
Exquisito!
Buen Provecho...