domingo, 7 de febrero de 2010

Budín de Polenta con Acelgas








Variaciones sobre Original de El Placer de Invitar – ‘Polenta Tricolor’
Qué y Cuanto
1 litro de agua salada
1 cubo de caldo bouillon
1½ taza de polenta
250 gr. de queso mozarela rallado
2 atados de acelga
125 cc. de yogurt
Sal a gusto
Como
A) Corte los tallos de las acelgas, trócelos, y cocínelos al vapor, en el agua salada, por 15’ a 20’, hasta que ablanden. Agregue las hojas de la acelga y cocínelas sobre los tallos, por 5’ a 7’ hasta que ablanden. Retire las acelgas de la olla, píquelas, presiónelas y deságüelas. Mézclelas con el yogurt y 100 gr. de queso mozarela. Reserve.
B) Agréguele al agua salada, con la cual coció al vapor las acelgas, el cubo bouillon y agregue lentamente la polenta, revolviendo con una cuchara de madera, constantemente. Tan pronto hierva la polenta, baje la temperatura a 4 y sigua cocinando por otros 5’. Retire la olla de polenta del calor y agregue 100 gr. de queso mozarela rallado y revuelva bien.
C) Traspase la mitad de la polenta cocida a una fuente pírex enmantequillada. Deje entibiar la polenta en la fuente, por 10’, hasta que consolide ligeramente y vierta la acelga picada mezclada con el yogurt sobre la polenta, cubriéndola. Cubra la acelga con la otra mitad de polenta y empareje. Sobre la polenta espolvoree el queso rallado restante.
D) Ponga la fuente en el horno precalentado a 160°, por 40’ hasta que se consolide el budín y esté dorado.
Exquisito!
Buen Provecho...

Papas con Salsa de Almendras





Variaciones sobre Original de Little Potatoes – ‘Smashed Potatoes with Almond Butter’
Qué y Cuanto
15 a 18 papas chicas con cascara
3 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de almendras picadas
3 cucharadas de ciboulette o cebollines picados
Como
A) Cocine las papas en agua salada por 15’ o hasta que estén cocidas. Con un vaso aprete las papas hasta que se revienten y se deformen, pero no se muelan.
B) En una paila derrita la mantequilla y tueste las almendras por 10’a 20’, revolviendo ocasionalmente, hasta que las almendras estén doradas.
C) Ponga las papitas en una fuente enmantequillada y rocíelas con la salsa de almendras y traspase la fuente al horno precalentado a 225°, por 15’ a 25’, hasta que las papas estén doradas. Adórnelas con el ciboulette y sirva caliente.
Buen Provecho...