lunes, 15 de febrero de 2010

Pastel de Pollo y Pimentones Verdes









Original*
Qué y Cuanto
3 cebollas picadas
6 a 8 pimentones verdes trozados
3 dientes de ajo rebanados
2 cucharadas de aceite de oliva
750 gr. de pollo molido
20 a 25 aceitunas, descarozadas (Verdes o Negras)
2 laminas de masa de filo pre lista
1 yema de huevo
Como
A) Fría las cebollas picadas en el aceite de oliva, por 10’. Agregue los pimentones trozados y continúe friendo por otros 10’, revolviendo. Agregue los dientes de ajo rebanados.
B) Agregue la carne de pollo molida y revolviendo constantemente, continúe friendo hasta que la carne de pollo cambie de color y este cocida. Aproximadamente, entre 10’ a 20’. Retire del calor y mezcle con las aceitunas.
C) Cubra el molde con una capa de filo, más grande que el diámetro del molde, para poder traslapar con la tapa de filo. Vierta la mezcla de pollo con pimentones, cocida, y repártala simétricamente, aplastándola para evitar bolsas de aire. Cubra el pastel con la otra lámina de filo y cierre la lámina inferior sobre la superior, aplastándola con un tenedor. Con una yema de huevo pinte la cubierta de filo.
D) Hornee el pastel de pollo con pimentones verdes en horno a 180°, durante 40’ a 50’, hasta que la superficie dore.
Repose por 10’ antes de servir.
Exquisito!
Buen Provecho...

Budín de Hojas Verdes







Variaciones sobre Original de Inbal en Aley Chubeza
Qué y Cuanto
½ - 1kg. de hojas verdes surtidas (Hojas de betarragas, o de repollo, o de mostaza, o de espinaca, o de acelgas, o de lechuga, lo que haya en el refrigerador...)
250 gr. de hongos (callampas, o champiñones, o shiitake, lo que haya en el refrigerador)
4 huevos
500 gr. de quesos blancos blandos o cremas (ricota, o crema, o cottage, gordos o flacos, lo que haya en el refrigerador...)
4 cucharadas de harina (blanca o integral, con polvos de hornear o sin, lo que haya)
250 gr. de queso rallado (Parmesano, o mozarela, o kashkabal, lo que haya en el refrigerador...)
Como
A) Se juntan todas las hojas verdes que se encuentran en el refrigerador, se cortan y se cuecen al vapor, en agua con sal, por 10’ a 15’, hasta que queden ‘al dente’ y se enfrían.
B) Se rebanan los hongos
C) Se revuelven los huevos, con el queso blanco elegido y la harina y se juntan con las hojas verdes cocidas y los hongos rebanados, revolviendo efectivamente, para lograr un budín homogéneo.
D) Se vacía el budín en un molde pírex enmantequillado y se hornea a 180° durante 20’. Se retira el molde del horno y se cubre el budín con queso rallado, devolviendo el budín de hojas verdes al horno y se hornea por otros 20’, hasta que el queso este derretido y dorado y el budín consolidado. Se sirve después de 10’ de sacarlo del horno.
Exquisito!
Buen Provecho...