jueves, 1 de julio de 2010

Pollo Coreano - Dakkangjung - 닭강정 - PREMIUM***







Variaciones sobre Original de Maangchi en Maangchi – ‘Sweet and Crispy Chicken’

Qué y Cuanto
1½ de pechugas de pollo
2 cucharaditas de sal
2 huevos
½ taza de harina
½ taza de almidón de maíz
½ litro de aceite vegetal
1 taza de agua
1 taza de jengibre picado finamente
2 cucharadas de soya
½ taza de azúcar obscura
1/3 taza de vinagra
1 taza de sirope de maíz
1 taza de maní pelado u otra semilla
1 taza de sésamo tostado
Como
A) Corte las pechugas de pollo en bocados. Lave los bocados de pollo y séquelos con toallas de papel absorbentes. Transfiera el pollo a un bol y agregue la sal, los huevos, y la harina y el almidón. Mezcle todos los ingredientes con las manos y así conseguir que todos los bocados estén totalmente cubiertos con la mezcla.
B) Fríalos sumergidos en aceite muy caliente, deep fry, por 3’ a 5’ y retírelos del aceite, y resérvelos en papel absorbente. Fría los nuevamente los bocados de pollo, por otros 3’ a 5’ hasta que doren. Esta fritura doble logra que el pollo este mas crujiente. Si desea puede freír los bocados una sola vez, por 5’ a 7’. Retire del aceite y reserve sobre papel absorbente.
C) En un wok o en una olla grande, hierva el agua y agregue el jengibre picado. Incorpore la salsa de soya, el azúcar y el vinagre. Caliente, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue el sirope de maíz, revuelva ocasionalmente, y cocine a calor bajo, 2 o 3, por 20’ a 30’, hasta que la salsa espese y este viscosa.
D) Agregue a esta salsa los bocados de pollo frito, el sésamo tostado y los maníes y mezcle los ingredientes hasta que los bocados estén bien impregnados y calientes. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…