miércoles, 7 de julio de 2010

Fideos con Salsa de Pollo, Puerros y Hongos Shiitake



Variaciones sobre Original en Canadian Living – ‘Chicken with Leeks and Shiitake Mushrooms’

Qué y Cuanto
6 tutos cortos de pollo (muslos)
2 cucharadas de mantequilla
3 a 6 puerros cortados en rodajas
12 hongos shiitake remojados y rebanados
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de timin
½ cucharadita de sal
1 cerveza rubia
1 taza de agua hirviente
2 cucharadas de pasta de miso
250 cc. de crema
½ kilo de fideos a gusto
1 cucharada de queso por persona
Como
A) Fría los tutos de pollo, en un sartén grande en el cual derritió la mantequilla. Fríalos a calor mediano, 4 o 5, 5’ a 7’ por lado. Retire los tutos de pollo y reserve.
B) Agregue la cerveza al mismo sartén, con cautela, porque burbujeara, y raspe el fondo del sartén para soltar el caramelo del pollo. Añada la pasta de miso, disuelta en el agua hervida y revuelva bien. Agregue los puerros, los hongos shiitake y los ajos y cocínelos por 6’ a 8’, revolviendo ocasionalmente.
C) Coloque los tutos de pollo fritos en una olla grande y cúbralos con la salsa de de puerros y hongos shiitake y tape la olla. Cocine a calor mediano, 3 o 4, durante 20’ a 30’, hasta que el pollo esté cocido. Retire el pollo de la salsa.
D) Mientras se cocina el pollo, prepare los fideos de acuerdo a las instrucciones del productor hasta que estén al dente.
E) Traspase los fideos cocidos a la salsa de puerros y hongos shiitake y cocínelos por otros 5’ adicionales, revolviendo ocasionalmente. Si es necesario agregue a la salsa un poco del agua de cocción. Agregue la crema y sirva caliente, con queso rallado, acompañando al pollo.
Exquisito!
Buen Provecho…