martes, 2 de noviembre de 2010

Berenjenas Gratinadas






Variaciones sobre Original de Ina Garden en Food Network – ‘Eggplant Gratin’

Como muchas otras recetas, también las berenjenas gratinadas quedan más sabrosas recalentadas al día siguiente.

Qué y Cuanto
750 gr. de berenjenas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
250 gr. de ricota
250 cc. de crema 10%
125 gr. de queso parmesano rallado para mezclar
½ cucharadita de sal
125cc. de salsa de tomates
75 gr. de queso parmesano rallado para cubrir
Como
A) Corte las berenjenas en rodajas de 1–1.5 cm., sálelas y póngalas a desaguar sobre papel absorbente, durante 1 hora aproximadamente. Séquelas bien.
B) Fría las berenjenas desaguadas, en aceite de oliva, aproximadamente 5’ por lado, hasta que estén bien doradas, agregando aceite de oliva de acuerdo a lo que el sartén pida. Reserve las rodajas de berenjenas doradas sobre papel absorbente.
C) Precaliente el horno a 170º. Mientras tanto, mezcle los huevos, la ricota, la crema, el queso parmesano rallado y la sal atlántica, formando una crema homogénea. Si gusta agregue pimienta blanca molida.
D) Distribuya en una fuente de pírex, las rodajas de berenjenas doradas, cubriendo el fondo y sobre ellas vierta 1/3 de la crema mezclada. Repita este procedimiento dos tres veces de acuerdo al tamaño de su fuente y de las berenjenas. Cubra la última capa de berenjenas con la salsa de tomates y sobre ella esparza otra capa de crema mezclada. Cubra finalmente las berenjenas gratinadas con queso parmesano rallado.
E) Hornee el gratín aproximadamente 30’, hasta que se amolde y cuaje, y la superficie este dorada. Sirva caliente.
Buen Provecho…