miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crema de Betarraga





Variaciones sobre Original de Sol Fliman en Cocina de Mercado

No , no es borscht

Qué y Cuanto
750 gr. de betarragas
1 litro de caldo bouillon de pollo
2 cebollas picadas finamente
1 cucharadita de mantequilla
200 gr. de crema acida 15%, (smetana)
Sal atlántica a gusto
Un atado de ciboulette cortado
Como
A) Pele y corte las betarragas peladas, en cubos de 1 cm., aproximadamente. Ponga a cocer las betarragas cortadas en el caldo bouillon. Si es necesario agregue agua hasta cubrirlas y agregue sal. Tan pronto hierva la sopa, baje el calor a 2 o 3, cubra y cueza lentamente las betarragas por 45’ a 1 hora, hasta que estén bien cocidas.
B) Mientras tanto rehogue las cebollas cortadas agregando una cucharadita de mantequilla a un sartén cubierto con papel de hornear y tapado. Rehogue las cebollas suavemente, a temperatura 1 o 2, hasta que la cebolla quede blanda, blanca y cocida en su propio jugo. Aproximadamente 15’a 20’. Agregue la cebolla rehogada a la sopa de betarragas cocidas. Con una licuadora de inmersión, muela las betarragas y la cebolla hasta obtener una crema homogénea. Si lo desea puede dejar pedazos de mayor tamaño e inclusive algunos cubos no procesados. Como sea su deseo. Verifique el gusto y sale, o agregue bouillon, o miso si es necesario.
C) Mezcle la crema acida con el ciboulette cortado, (con tijeras es más fácil), y mezcle bien. Al servir ponga una cucharada de crema por plato. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…