martes, 16 de noviembre de 2010

Pechuga de Pava con Glaseado de Naranja





Variaciones Wicca sobre Original en Holistic Living – ‘Baked Turkey Breast with Orange Glaze’

Qué y Cuanto
1 pechuga de pava fresco
½ taza de jugo de naranja
3 dientes de ajo molidos
3 cucharadas de mermelada de naranja
3 cucharadas de salsa teriyaki preparada
2 cucharadas de salsa de soya no salada
2 cucharadas de almidón de maíz, disuelto
1 cucharadita de paprika
Como
A) Combine todos los ingredientes, excepto la pechuga de pava, y revolviéndolos, conviértalos en una salsa homogénea.
B) Marine la pechuga de pava en la salsa de naranjas, por 2 a 4 horas, en el refrigerador.
C) Cubra una fuente de pírex con láminas de aluminio, de tamaño tal que puedan posteriormente traslaparse y sellar la pava. Proceda así mismo con láminas de plástico, sobre y cubriendo por dentro las láminas de aluminio.
D) Ponga dentro de la fuente cubierta la pechuga de pava con la salsa de naranjas y cierre herméticamente con las láminas de plástico. Si es necesario cubra con una lámina plástica adicional. Prosiga ahora traslapando las láminas de aluminio, cerrando herméticamente sobre la pechuga de pava cubierta con plástico.
E) Ase la pechuga de pava glaseada con naranja, en el horno precalentado a 180º, por 3 horas. Es importante mantener la pechuga de pava continuamente sellada hasta el final de la cocción. Retírela del horno y déjela reposar por 10’ y ábrala con cuidado. Sirva caliente. Si lo desea acerque el pavo a la parrilla del horno y tuéstelo ligeramente. Sirva acompañado con arroz blanco.
Buen Provecho…

Pate de Hígado de Pollo con Vino Tinto - PREMIUM***




Variaciones sobre Original de Maggie Pannell en Allrecipes – ‘Chicken Liver Pate’

Qué y Cuanto
1 kilo de hígados de pollo, casher
½ litro de vino tinto
½ kilo de cebollas picadas
4 dientes de ajo picado
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de agar-agar o gelatina
75 gr. de mantequilla
Sal atlántica y pimienta negra molida
Como
A) Limpie, desgrase y lave los hígados de pollo, en varias aguas. Una vez lavados, marínelos en el vino mezclado con el tomillo. Marine en un bol cubierto, dentro del refrigerador, durante toda la noche. Al día siguiente retire los hígados, reservando el vino, y seque bien los hígados con papel absorbente.
B) Mientras tanto vierta el vino tinto con tomillo, de la marinada, en una olla, y cueza en ella la cebolla y el ajo picados, por 15’ hasta que el vino se haya evaporado completamente.
C) Caliente la mantequilla en un sartén antiadherente y fría suavemente los hígados, 3’ a 5’ por lado. Fría tantas veces como sea necesario para no recargar el sartén y así conservar la temperatura del sartén. Raspe el glaseado de los hígados con un poco de vino. Disuelva el agar-agar en agua caliente.
D) Traspase la cebolla con el tomillo cocidos en el vino, los hígados de pollo fritos y su glaseado y el agar-agar disuelto, a una procesadora de alimentos y muela bien hasta obtener un pate suave. Verifique el sabor y agréguele sal y pimienta, a su gusto. Refrigere durante 4 horas mínimo y sirva como ensalada o en una tostada. Queda exquisito servido en una tostada de pan dulce, con torrejas de higo maduro.
Exquisito!
Buen Provecho…