miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sopa de Pollo con Verduras





Original*

Una cazuela de pollo diferente, extremadamente sabrosa donde las esencias del apio, el hinojo y el orégano cumplen un rol primario. El pollo cocido largo tiempo se desarma y los huesos se ablandan, aportando todo su sabor. Al día siguiente esta sopa es aun más sabrosa.

Qué y Cuanto
1 pollo grande trozado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 a 2 cebollas picadas finamente
3 a 4 ramas de apio cortados a lo ancho
3 a 4 hinojos cortados finamente a lo largo
2 a 3 zanahorias cortadas a lo largo
1 cucharadita de orégano
2 hojas de laurel
5 dientes de ajo
8 a 10 papas chicas peladas
3 a 4 cucharadas de arroz
Sal al gusto
Como
A) En una olla grande, fría el pollo trozado en aceite de oliva caliente, hasta que este esté dorado. Retire y reserve.
B) Baje la temperatura y en la misma olla fría la cebolla picada, durante 5’ a 7’, hasta que este cocida. Agregue las ramas de apio, las zanahorias y los hinojos cortados y continúe friendo durante otros 5’, revolviendo a menudo.
C) Devuelva el pollo frito a la olla y cubra todo con agua caliente, aproximadamente 5 cm. sobre los ingredientes. Añada el orégano, el laurel y los ajos y revuelva. Tan pronto hierva la sopa baje la temperatura y cocine a calor bajo, 2 o 3, durante 1 hora y media más. Retire la espuma que se forma en la superficie y con ayuda de papel absorbente retire también el aceite de la superficie. Repita el proceso tantas veces como sea necesario. El caldo de la sopa debe ser claro, nítido y desgrasado. Media hora antes de servir, agregue las papas y el arroz. Verifique la cocción de las papas y del arroz y agregue sal si lo desea. Si desea que las presas de pollo permanezcan armadas y enteras, posponga su inclusión a la sopa y agréguelas junto con las papas y el arroz, 40’ antes de servir. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…

Sopa Acida de Hojas de Mostaza y Wakame



Original* basado en ‘Mustard Green Soup’ en Big Oven

Qué y Cuanto
1 cebolla picada finamente
2 dientes de ajo rebanados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 atado de hojas de mostaza, en este caso hojas crespas, 300-400 gr.
2 cucharadas de hojas de alga Wakame
1 litro de agua o caldo bouillon de verduras
1 huevo mezclado
2 cucharadas de jugo de limón fresco
Sal al gusto
Como
A) Remoje el wakame en abundante agua durante 30’.
B) Una vez lavadas las hojas de mostaza, corte y retire el tallo de las hojas, a todo su largo y deshágase de ellos. A continuación corte las hojas en trozos.
C) Fría las cebollas y el ajo en una olla con el aceite de oliva, a calor bajo, durante 10’, hasta que estén traslucidos.
D) A continuación vierta en la olla el agua, o el caldo, las hojas de mostaza cortadas, las hojas wakame, incluida el agua de remojo y cocine durante 30’.
E) Lentamente vierta el huevo revuelto y mezclado sobre la sopa, formando hilos de huevo. Antes de servir añada el jugo de limón y revuelva.
Exquisito!
Buen Provecho…