martes, 14 de diciembre de 2010

Sopa Japonesa de Arvejas Verdes



Variaciones menores sobre Original en Mitoku – ‘Split Pea Soup’

Qué y Cuanto
2 tazas de arvejas verdes partidas
2 cucharaditas de aceite
1 a 2 cebollas en juliana delgadas
1 a 2 zanahorias en cubos
1 a 2 ramas de apio en cubos
8 trozos de alga Kombu de 3cm.
1 a 2 cucharaditas de sal atlántica
1 hoja de laurel
½ cucharadita de albahaca molida
2 cucharadas de pasta de miso
Perejil picado para decorar
Como
A) Si así lo desea, remoje las arvejas en agua por dos horas. Se cocinan y ablandan mejor. Hiérvalas en 8 a 10 tazas de agua, espúmelas y cocínelas sin cubrir, suavemente, por una hora, hora y media, hasta que estén blandas. Si es necesario agrégueles más agua.
B) Paralelamente fría la cebolla cortada en juliana en aceite, durante 5’, a temperatura baja, 3 o 4, hasta que este traslucida. Agregue la zanahoria y el apio y una pizca de sal y siga friendo por unos minutos más. Agregue un poco de agua para evitar que se achicharren y cocínelas cubiertas por otros 10’.
C) Cuando las arvejas estén tiernas, agrégueles las verduras sofritas, el resto de la sal, la hoja del laurel, el kombu y cocine a calor bajo por 20’ a 30’. Revuelva habitualmente para evitar que la sopa se pegue al fondo de la olla. Si esto sucede, y es usual en la sopa de arvejas, cuidadosamente pasa la sopa a otra olla, sin raspar las partes quemadas.
D) Agregue el albahaca y el miso, disuelto en 2 cucharadas de agua caliente, y cocine por algunos minutos más, revolviendo constantemente. Sirva la sopa de arvejas verdes caliente y adornada con perejil picado.
Exquisito!
Buen Provecho…

Udon con Carne y Hongos



Variaciones sobre Original Japonés de JW en Easy Japanese Recipes‘Yaki Udon’

Qué y Cuanto
½ kilo de carne de ternera blanda (punta de ganso, rump, שייטל )
1 cucharada de miso
1 cucharada de agua hervida
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de aceite
2 pimientos rojos cortados en lonjas
1 cucharada de aceite
1 cm. de jengibre rallado
150 ge hongos Shimeji, separados, sin su base
230 gr. fideos Udon
4 cucharadas de salsa de soya
Como
A) Corte la carne de ternera en trozos largos y delgados, como se acostumbra en la cocina asiática.
B) Disuelva la pasta de miso en el agua hervida y mezcle con una cucharada de salsa de soya. Deje marinando la carne en esta mezcla por 1 hora, en el refrigerador.
C) Cocine los fideos Udon, de acuerdo a las instrucciones del productor, menos 2 minutos y detenga la cocción, lavando los fideos en un colador bajo agua fría.
D) Fría la carne marinada en un wok, o sartén amplio, en aceite muy caliente, revolviendo constantemente por 4’ o 5’, hasta que este recién cocida y retírela, junto con su jugo, del sartén.
E) Agregue otra cucharada de aceite al mismo sartén y fría las lonjas de pimiento rojo, revolviendo constantemente, por 2’ o 3’. Agregue la carne frita con su jugo y el jengibre rallado y revuelva.
F) Remoje los fideos Udon en 1 litro de agua hervida por 1 minuto, para recalentarlos, y agréguelos al sartén y revuela bien, mezclando todos los componentes. Añada la salsa de soya y revuelva, impregnando los fideos Udon. Agregue los hongos Shimeji, revuelva suavemente durante 1 minuto y sirva muy caliente.
Buen Provecho…