miércoles, 22 de diciembre de 2010

Berenjenas Tostadas, a la Japonesa - Yaki Nasu - 焼き茄子- PREMIUM***



Variaciones sobre Original de Mathias Purtlebaugh en Eating Japan – ‘Grilled Eggplant’

Qué y Cuanto
2 a 4 berenjenas, baladi (autóctona del país) preferentemente
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada de salsa de soya
Como
A) Corte el tallo de la berenjena totalmente o corte una incisión en la cascara de la berenjena, cerca del tallo, sin cortar la carne. Así mientras se tuesta la berenjena, se escurrirán sus jugos. Si lo desea también puede cortar el otro extremo de la berenjena.
B) Ponga las berenjenas en una plancha de fierro muy caliente, 8 a 9 al comienzo. Al cabo de 5’, cuando la plancha este muy caliente, baje la temperatura a 6 o 7.
C) Rote las berenjenas lentamente, tostándolas en forma pareja hasta, hasta que su piel empieza a resquebrajarse, ennegreció y siente que la carne ablando.
D) Tan pronto la cascara de las berenjenas esta tostada, agrietada, negra y la carne blanda, remueva las berenjenas y remójelas en agua fría con hielo o bajo el grifo de agua corriendo, para detener la cocción.
E) Pele las berenjenas en el bol con agua o limpie los desechos de la cascara bajo el agua corriente. Corte la berenjena pelada en trozos y sirve con una mezcla de aceite de oliva y salsa de soya. Sirva refrigerada.
Exquisito!
Buen Provecho…