sábado, 9 de abril de 2011

Sopa de Verduras y Arvejas - PREMIUM***




Original

Deseando saborear una sopa de verduras, sin agregados grasos y sin saborizantes, una sopa liviana como lo requiere el comienzo de la primavera, decidí que el gusto primario de esta sopa se lo otorgaran las arvejas y harán de amalgama, para sus acompañantes. Aunque es difícil equivocarse cocinando con verduras orgánicas y frescas, el resultado de esta verde mescolanza es sinergético y nos sorprendió. Es una sopa excelente. Sin duda PREMIUM***.

Qué y Cuanto
2 a 3 kohlrabis
2 a 4 raíces de perejil
2 a 4 hinojos
2 o 3 puerros
8 a 15 ramas delgadas de papa de apio
1 atado de acelgas
1 a 2 cabezas de ajo nuevo
500 gr. de arvejas secas
Sal atlántica a gusto
Como
A) Pele, lave y corte los kohlrabis y las raíces de perejil, en cubitos.
B) Retire las hojas externas, corte la base, lave y corte los hinojos y los puerros, en cubitos y rodajas.
C) Descarte las hojas del apio y troce las ramas delgadas de la papa de apio.
D) Utilizando un cuchillo, separe el tallo grueso de las hojas de la acelga. Corte los tallos en cubitos. Reserve las hojas verdes para posterior uso.
E) Pele los dientes de ajo.
F) Ponga los kohlrabis, las raíces de perejil, los hinojos, los puerros, las ramas de papa de apio, los tallos de la acelga, los dientes de ajo y las arvejas secas en una olla de doble fondo. Cubra las verduras, raíces y granos con agua, revuelva y cocine tapado.
G) Tan pronto hierva la sopa, baje el calor a 1 o 2, y cocine durante 3 o 4 horas, con la olla cubierta, revolviendo ocasionalmente y agregando agua si es necesario. Las arvejas se desintegrarán parcialmente y las verduras y raíces tomaran un color marfil. Agregue sal atlántica a su parecer.
H) Corte las hojas de acelga que reservo y agréguelas a la sopa de verduras y arvejas, 10’ antes de servir.
Exquisito!
Buen Provecho…