sábado, 16 de abril de 2011

Hogaza de Pan, Rellena con Carne Molida - PREMIUM***







Variaciones sobre Original de Elkana Biton en Mako – "לחם ממולא"

La carne, sabrosa y jugosa, el pan, tostado y crujiente; Un agasajo de sabor ancestral, único y permanente. Inténtelo usted y verifique…

Qué y Cuanto
3 a 4 cucharadas de aceite canola
2 a 4 cebollas picadas
10 a 15 tallos de papa de apio trozados
Sal atlántica a gusto
200 gr. de champiñones trozados
750 gr. a 1 kilo de carne fresca molida
½ atado de perejil picado
Pimienta molida a gusto
2 a 3 huevos
1 hogaza de pan
2 a 3 cucharadas de aceite de palta
Como
A) Fría la cebolla picada en un sartén impregnado con aceite de canola, durante 10’, a temperatura baja, 2 o 3, revolviendo ocasionalmente. Agregue los tallos de papa de apio trozados y continúe friendo por otros 10’. Agregue sal y los trozos de champiñón y revuelva.
B) Agregue la carne molida y mezcle todos los ingredientes. Continúe friendo la carne, revolviendo a menudo, hasta que la carne cruda se cocine, cambie de color y este ligeramente cocida, aproximadamente 15’a 20’. Añada el perejil picado revuelva bien. Pruebe el sabor y agregue sal si es necesario. Vacié la mezcla a un bol y deje entibiar.
C) Mientras tanto corte uno de los extremos de la hogaza de pan, destapándola, y utilizando un cuchillo corte la miga interna, dejando la cascara de la hogaza de un espesor de 1 a 1½ cm., extrayendo la miga sobrante con un tenedor.
D) Tan pronto entibie la carne agregue los huevos y la pimienta molida y revuelva bien. Si es necesario agregue un poco de pan rallado. El relleno debe quedar ligeramente pegajoso y unido.
F) Rellene la hogaza de pan, con la carne molida, poco a poco, presionando ligeramente, hasta que termine la carne y el pan este relleno.
G) Tan pronto termine de rellenarla, traspase la hogaza de pan rellena a una fuente para hornear y rocíela con aceite de palta o píntela con mantequilla.
H) En un horno precalentado a 170° ase la hogaza rellena durante 25’a 30’. Déjela reposar 10’ y sírvala caliente.
Exquisita!
Buen Provecho…