lunes, 23 de mayo de 2011

Chavelita Salteada con Champiñones Ostra y Espinacas Nuevo Zelandesas - PREMIUM***


Original

“… y si no tiene chavelita, use otra carne jugosa; y si no tiene champiñones ostra, use otro tipo de hongos; y si no tiene espinacas nueva zelandesas, use espinacas comunes y corrientes; y si no tiene nigori sake adhiera otro tipo de alcohol, la receta será diferente pero buena igualmente y suya”

Qué y Cuanto
1 kilo de Chavelita, diafragma del ternero conocida como Falda, Skirt steak o נתח קצבים, cortada en lonjas finas.
5 a 8 dientes de ajo picados
50 gr. de mantequilla
250gr. a 500 gr. de champiñones ostra
250 gr. de espinacas nuevo zelandesas
50 gr. de mantequilla
75 a 100cc. de nigori sake
Como
A) Lave las ramitas de espinacas y póngalas en un tiesto con agua en el refrigerador para que recuperen su turgencia.
B) En un sartén con mantequilla, fría levemente el ajo picado y agregue las lonjas de chavelita y revolviendo constantemente, a calor fuerte, 8 a 9, saltéelas hasta que cambien de color. Retírelas del sartén, incluyendo el jugo y resérvelas para posterior uso.
C) Agregue mas mantequilla al sartén y revolviendo saltee, a calor mediano, 4 a 5, los champiñones ostra desgajados, hasta que empiecen a cocerse, alrededor de 5’.
D) Devuelva las lonjas de chavelita salteadas y su jugo y revuelva bien. Añada el nigori sake y revuelva, a calor suave.
E) Saque las espinacas del refrigerador, deshoje las hojas grandes, deshágase de los tallos más gruesos, e incorpore hojas y cogollos de espinaca nueva zelandesa al sartén.
F) Apague el calor, revuelva y sirva muy caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…