sábado, 4 de junio de 2011

Paella Roja al Horno





Original, compendio de otras recetas, como de esta Paella Valenciana””

“La paella, originaria de Valencia, se convirtió en patrimonio de todos; La fácil accesibilidad y la gran versatibilidad de sus ingredientes y las múltiples posibilidades de preparación, le otorgan un lugar especial. Es difícil equivocarse con una paella. Como todas las paellas, esta paella también es más sabrosa al día siguiente”.

Qué y Cuanto
9 tutos de pollo
2 a 4 puerros
1 cubito de bouillon de pollo
2 a4 ramitas de romero
1 cucharada de pistilos de azafrán
Mantequilla
1 a 2 pimentones Ramiro
Aceite de oliva
2 tazas de arroz rojo de Camarga
300 gr. de calamares limpios
300 gr. de camarones limpios
½ kilo de porotitos verdes
Como
A) En una olla mediana prepare 1½ litro de caldo de pollo, utilizando, los tutos de pollo, el puerro lavado y trozado y el cubito bouillon.
B) Mientras tanto fría lonjas del pimentón Ramiro en un sartén con mantequilla, hasta que empiecen a dorar y reserve.
C) En el mismo sartén fría en aceite de oliva, las dos tazas de arroz, durante unos 10’, revolviendo constantemente, hasta que este cubierto totalmente de aceite y el arroz haya adquirido un leve sabor a tostado y reserve.
D) Una vez el caldo de pollo esté listo, retire los tutos de pollo y déjelos entibiar, deshaciéndose de los puerros, que ya no serán necesarios. Cuando pueda, separe la carne del pollo de los huesos. Trócela y resérvela para posterior uso.
E) Separe 1 litro del caldo y cocine en el los porotitos verdes. Una vez cocidos, aproximadamente 15’, retire los porotitos verdes y reserve.
F) En el resto del caldo de pollo cocine las ramitas de romero, preparando una infusión.
Utilizando un recipiente pequeño, lleno con caldo, remoje los pistilos de azafrán, para que ablanden y suelten su sabor.
Al cabo de unos 15’, deshágase de las ramitas de romero y una la infusión de romero con la infusión de azafrán.
G) Mezcle el caldo de pollo donde coció los porotitos verdes, con el caldo con sabor a romero y azafrán.
H) Fría en mantequilla los anillos de calamar, durante 5’, revolviéndolos constantemente. Agregue a los calamares, los trozos de carne de pollo y revolviéndolos, cocínelos durante 2’a 3’. Agregue a continuación los camarones y cocínelos durante otros 2’a 3’.
I) Traspase el arroz rojo frito a una paella con tapa, agréguele la mezcla de carnes variadas fritas y los porotos verdes cocidos y revolviendo bien, inclusive con sus manos, reparta los ingredientes de la paella en forma homogénea.
J) Agregue el litro y medio de caldo, cubriendo el arroz y otros ingredientes, adorne con las lonjas fritas de pimentón Ramiro y ase en el horno durante el tiempo necesario, hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido los sabores. Se puede cocinar a 180°, durante hora y media o como Comida Lenta, a una temperatura de 125°, durante 3 a 4 horas, planeándolo a la hora que desea servir, sin necesidad de recalentarlo. Sirva muy caliente acompañado con limón cortado.
Exquisito!
Buen Provecho…

Salmón con Costra de Sésamo



Variaciones sobre Original de Milena Caroca en Déjame CocinArte – “Salmón con Costra de Sésamo”

“Esta costra quebradiza, de semillas de sésamo, le otorga al salmón fresco un encanto especial. Yo lo prepare con una mezcla de sésamo blanco y sésamo negro y pienso que utilizar sésamo tostado, empezando a dorarse, le agregaría un gusto a nuez y a tostado… la próxima vez…”

Qué y Cuanto
1 filete de salmón
1 clara de huevo
3 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharadita de sal atlántica
2 a 3 cucharadas de sésamo negro y blanco
Como
A) Lave y seque bien el filete de salmón, utilizando toallitas de papel.
B) Mezcle la clara de huevo con el aceite de sésamo y con la sal atlántica, revolviendo hasta obtener un batido homogéneo.
C) Embardune el filete de salmón con el batido, por el lado sin piel. Rocíe el salmón con semillitas sésamo, de ambos tipos hasta cubrirlo.
D) En el horno precalentado a 180°, ase el salmón por 10’a 20’, de acuerdo al tamaño del filete de salmón y de la potencia de su horno.
Exquisito!
Buen Provecho…