domingo, 17 de julio de 2011

Como Dulce de Alcayotas - PREMIUM***



Variaciones sobre Original en Chile Recetas – “Dulce de Alcayotas”

“A falta de alcayotas, y con la lengua zapateando de ganas de recordar el tan especial gusto del dulce de alcayotas con nueces, la calabaza espagueti cumple el trabajo con honor. Este dulce es un manjar”.

Presentado para el desafío de Noviembre 2013, Conservas, mermeladas y/o regalos culinarios chilenos en el blog BRBC

Qué y Cuanto
2 o 3 calabazas espagueti (1 kilo)
½ kilo de azúcar demerara
½ a 1 taza de nueces picadas
Como
A) Hornee las calabazas espagueti durante 30’a 40’, a 180º, hasta que estén cocidas. Cuando esta cocida, la cascara de la calabaza cede al presionarla. Déjelas enfriar hasta que se puedan manipular. Parta las calabazas por la mitad, a lo largo, y con un tenedor, sáquele las semillas y descártelas.
B) Con una cuchara raspe suavemente la pulpa, separando los cabellos de calabaza, hasta que llegue a la cascara, y júntelos en un bol de vidrio.
C) Agréguele el azúcar, una taza de azúcar por cada dos tazas de pulpa y con sus manos deshilache los cabellos de calabaza y mézclelos con el azúcar, hasta que queden bien impregnados. Déjelos macerar durante la noche y así las calabazas soltaran su jugo.
D) Cocine el dulce durante 45’a 1 hora, hasta que los cabellos de calabaza adquieran un color dorado tenue y estén transparentes, provocado por la caramelización de los azucares.
E) Mezcle el dulce con las nueces y envase. Mantenga el dulce refrigerado y sírvalo sobre pan tostado con mantequilla o acompañando helado de chocolate belga.
Exquisito!
Buen Provecho…