jueves, 15 de septiembre de 2011

Corderito Lechón Relleno

        
>
Variaciones sobre Original de Los Fogones de Chus (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) “Pierna de Cordero Rellena”.

 “El 18 de Septiembre volvió a ser nuestro, de nosotros, de todos los chilenos y que mejor que un corderito lechón para celebrarlo”.

 Qué y Cuanto
1 paleta de cordero lechón, 2 a 2,5 kg., deshuesado
Aceite de oliva
2 a 4 cebollas orgánicas picadas
250 gr. de champiñones picados
1 a 2 berenjenas orgánicas peladas y picadas
4 a 6 dientes de ajo picados
Sal atlántica
1 cuchara de perejil seco
100 gr. de pasas de uva o de arándanos rojos
75 gr. de almendras blancas picadas
2 huevos duros
4 cebollas peladas cortadas por la mitad
4 a 6 dientes de ajo enteros
2 hojas de laurel
1 botella de cerveza pilsener
Como
A) Con un cuchillo carnicero chico y afilado, se abre la paleta de cordero, descarnando los huesos con esmero y prolijidad, obteniendo un matambre en forma de abanico, de uno a dos cm. de espesor. Yo le pedí al carnicero que lo preparara.
B) Fría en aceite de oliva las cebollas picadas durante 5’a 7’ y entonces agréguele el ajo picado, los champiñones y las berenjenas picadas y continúe friendo, a temperatura baja, 3 o 4, revolviendo ocasionalmente, durante otros 10’. Agregue sal, perejil, pasas y almendras, revuelva y fría otros 5’.
C) Rellene el matambre de paleta de cordero lechón con la mezcla que preparo. Cierre el matambre y amárrelo con cordel para cocinar. Precaliente el horno a 100°.
D) En una fuente de pírex distribuya las mitades de cebolla y los dientes de ajo y pose el cordero relleno sobre las verduras, sin que toque el fondo de la fuente. Vierta la cerveza pilsener y un poco de aceite de oliva sobre el cordero. Agregue dos hojas de laurel a la cerveza y ase durante 6 a 8 horas, cocinándolo muy lentamente. Sirva en rebanadas, acompañado de puré o papas cocidas.
Exquisito!
Buen Provecho…