lunes, 5 de diciembre de 2011

Crema de Daikon y Miso - Moo Gook - 무우국


Variaciones sobre Original Coreano en Dr. Ben Kim – “Korean White Radish Soup Recipe

“Diferente, muy diferente. Otro sabor, desconocido como Corea. Y luego de saborear esta crema de daikon y miso, me sentí bien, con placidez estomacal. Y ese bienestar se repitió una y otra vez. Esta crema reconfortante, de sabor definido, ligeramente salada, reconstituyente, disfruta de magia, como Corea”.

Qué y Cuanto
3 a 4 daikon (rábano blanco)
2 huesos de pata de ternera
1 hoja de laurel
2 a 4 dientes de ajo picados
4 a 6 cucharadas de miso negro
1 cucharada de aceite de sésamo
2 a 3 cebollines verdes
Como
A) Cocine los huesos de pata de ternera en un litro de agua y agregue los ajos rebanados y el laurel.
B) Pele los daikons y córtelo uno o dos, en cilindros de un centímetro. Haga cuatro cortes verticales en los cilindros que corto, formando un cubo y corte el cubo en diagonal formando prismas triangulares. Sumerja los prismas de daikon en agua y remójelos en el refrigerador para que se pongan turgentes. Los restos de daikon y los otros daikons cocínelos en el caldo de huesos, durante 45’.
C) Disuelva el miso en un poco de caldo. Retire los huesos y el laurel. Separe la grasa y la medula, del hueso y la piel, y devuélvalas al caldo. Con una licuadora de inmersión muela en la sopa, los daikons, la grasa y la medula, y agréguele el miso licuado, formando una crema.
D) Cocine los prismas de daikon que reservo, durante 10’, y agréguele los cebollines cortados y cocínelos 1’ mas. Sirva caliente.
Buen Provecho…