lunes, 9 de enero de 2012

Arroz Caldo – Congee Filipino

     
Variaciones sobre Original de Cristeta Comerford en The Washington Post.com – “Arroz Caldo”.

Arroz Caldo – arroz caliente en portugués - una comida servida al desayuno en Filipinas y alimento diario en Asia. Conocida como Congee, adquiere variadas formas en cada país y cada familia con su receta. Tal como el Caldo de Pollo para los judíos, el Congee es para los asiáticos, el remedio casero de todos los malestares. Y además delicioso”.

Qué y Cuanto
2 cucharadas de aceite vegetal
½ kilo de pechugas de pollo trozadas en bocados
6 dientes de ajo picados finamente
1 cucharada de raíz de jengibre picada finamente
1 cebolla cortada a la juliana
1 taza de arroz jazmín
4 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta molida al gusto
1 taza de leche
6 dientes de ajo rebanados
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cucharadas de cebollitas verdes rebanadas
1 limón lima por persona
1 huevo cocido por persona
Como
A) En una olla de tamaño mediano, caliente el aceite hasta que empiece a humear. Fría en el los bocados de pollo, revolviendo constantemente, hasta que estén ligeramente dorados, 7’ a 10’, aproximadamente.
B) Reduzca el calor y agregue los ajos picados, el jengibre y la cebolla. Continúe cocinando y revolviendo, durante otros 7’ a 10’, hasta que la mezcla este fragante y las cebollas traslucidas.
C) Agregue el arroz y revuelva bien hasta que el arroz este cubierto de aceite. Entonces agregue el caldo de pollo caliente y revuelva bien. Cocine, con la olla cubierta, durante 15’ a 20’, hasta que el arroz este blando y cocido. Salpimente a su gusto, verifique sabores, y baje la temperatura al mínimo.
D) Ponga los dientes de ajo rebanados en la leche y remójelos durante un cuarto de hora. Cocínelos en la leche durante 3’, descarte la leche, y seque los ajos cocidos en toallas de papel. Fría las rebanadas de ajo cocido en aceite hasta que estén ligeramente dorados y crujientes.
E) Sirva el arroz como mazamorra, o más liquido, junto con un huevo duro y una lima y adornados con el ajo frito y las cebollitas verdes rebanadas.
Exquisito!
Buen Provecho

2 comentarios:

  1. Me tinca demasiado, lo ubicaba de nombre, pero no sabía como se hacía, suena fácil.

    ResponderBorrar
  2. El caldo de pollo, chicken soup, sopa de pollo o como la llames es toda una institución! Me llamó la atención en tu receta eso de remojar los ajos en leche antes de la fritura. Hay que probar esto, me tinca!

    ResponderBorrar