lunes, 9 de enero de 2012

Arroz Caldo – Congee Filipino

     
Variaciones sobre Original de Cristeta Comerford en The Washington Post.com – “Arroz Caldo”.

Arroz Caldo – arroz caliente en portugués - una comida servida al desayuno en Filipinas y alimento diario en Asia. Conocida como Congee, adquiere variadas formas en cada país y cada familia con su receta. Tal como el Caldo de Pollo para los judíos, el Congee es para los asiáticos, el remedio casero de todos los malestares. Y además delicioso”.

Qué y Cuanto
2 cucharadas de aceite vegetal
½ kilo de pechugas de pollo trozadas en bocados
6 dientes de ajo picados finamente
1 cucharada de raíz de jengibre picada finamente
1 cebolla cortada a la juliana
1 taza de arroz jazmín
4 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta molida al gusto
1 taza de leche
6 dientes de ajo rebanados
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cucharadas de cebollitas verdes rebanadas
1 limón lima por persona
1 huevo cocido por persona
Como
A) En una olla de tamaño mediano, caliente el aceite hasta que empiece a humear. Fría en el los bocados de pollo, revolviendo constantemente, hasta que estén ligeramente dorados, 7’ a 10’, aproximadamente.
B) Reduzca el calor y agregue los ajos picados, el jengibre y la cebolla. Continúe cocinando y revolviendo, durante otros 7’ a 10’, hasta que la mezcla este fragante y las cebollas traslucidas.
C) Agregue el arroz y revuelva bien hasta que el arroz este cubierto de aceite. Entonces agregue el caldo de pollo caliente y revuelva bien. Cocine, con la olla cubierta, durante 15’ a 20’, hasta que el arroz este blando y cocido. Salpimente a su gusto, verifique sabores, y baje la temperatura al mínimo.
D) Ponga los dientes de ajo rebanados en la leche y remójelos durante un cuarto de hora. Cocínelos en la leche durante 3’, descarte la leche, y seque los ajos cocidos en toallas de papel. Fría las rebanadas de ajo cocido en aceite hasta que estén ligeramente dorados y crujientes.
E) Sirva el arroz como mazamorra, o más liquido, junto con un huevo duro y una lima y adornados con el ajo frito y las cebollitas verdes rebanadas.
Exquisito!
Buen Provecho