lunes, 11 de junio de 2012

Otro Gazpacho

Original  

“Tanto como hay casas de familias, y días de verano, hay recetas de gazpacho, todas diferentes y especiales. Las recetas de gazpacho son más que nada sugerencias o borradores para basarse y crear nuestra propia versión. Este gazpacho que presento me quedo muy rico y decidí compartirlo. La prepare un día antes, e inclusive la seguí gozando 3 y 4 días después de haberla preparado y su gusto se fue enalteciendo”.  

Qué y Cuanto
4 a 6 tomates bien maduros, sin cáscara ni semillas
1 a 2 pepinos pelados
2 dientes de ajo,
2 a 4 cucharadas de vinagre de jerez
1 frasco de tomates triturados, como 750 cc.
Sal atlántica a gusto
2 a 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra molida a gusto
Pelotitas de melón para servir  
Como
Un día antes
A) Lave, pele y troce todos los vegetales en pedazos pequeños.
B) Ponga los tomates y los pepinos trozados, los dientes de ajo (sin su yema ya que esta amarga y obscurece), solo 2 cucharadas de vinagre de jerez, los tomates triturados y la sal atlántica en un bol de vidrio y licue utilizando una licuadora de inmersión, durante 5’o más, hasta que obtenga la consistencia deseada. Verifique y rectifique el sabor, agregándole más vinagre de jerez y sal atlántica, si lo necesita. Cubra el bol con un filme plástico y refrigere durante la noche.
Antes de servir
C) Agréguele el aceite de oliva extra virgen y bata con batidora manual, así evita que el aceite emulsione al batir con licuadora.
D) Sirva el gazpacho en taza o plato, decore con pelotitas de melón, rocié con pimienta negra molida, si lo desea agréguele cubitos de hielo, y sirva.  
Exquisito!  
Buen Provecho…