sábado, 16 de junio de 2012

Ensalada de Burghul, Menta, Perejil y Arándanos rojos

Original de IONA sobre algo leído y comido por ahí  

“Esta receta optimiza el burghul como ingrediente. El burghul, hecho de grano de trigo duro, habitualmente de trigo durum, germinado, pre cocido y machacado, sabe hacer suyo los sabores que lo acompañan y los ensalza. Esta receta, tradicional en todo el medio oriente, se prepara habitualmente con cuscus, hecho a base de sémola de trigo. El uso de burghul, grueso, y de arándanos rojos otorga una textura diferente y un giro improvisto a esta ensalada”  

Qué y Cuanto
1 taza de burghul molido grueso
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
15 a 30 hojitas de menta
½ a 1 ramo de perejil
2 a 4 cucharadas de arándanos rojos remojados
Jugo de 1 o 2 limones
2 a 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal atlántica a gusto  
Como
A) Ponga el burghul molido en un bol y agréguele 1½ tazas de agua hervida, revuelva y deje estar, hasta que el agua se absorba totalmente y el burghul este blando. Esto toma entre 20’ a 25’. Cuando termine el cocimiento, agregue las dos cucharadas de aceite de oliva, revuelva y cúbralo. Deje enfriar el burghul ya preparado en el refrigerador.
B) Corte las hojitas de menta lavadas, en juliana, o como desee. Proceda asimismo con las hojitas de perejil. La cantidad de hojitas de menta y de perejil que utilizará, depende de su gusto. Intente diversas combinaciones. Es difícil arruinar esta deliciosa ensalada
C) Mezcle todos los ingredientes y aliñe con bastante limón, con un excelente aceite de oliva y con sal atlántica.
La ensalada de burghul, menta, perejil y arándanos rojos debe estar fresca, jugosa y fría al servir.
 Exquisita!  
Buen Provecho…