sábado, 23 de junio de 2012

Carne Asada - Roast Beef

Original de Jamie Oliver, casi sin variaciones  

“El maestro Jamie Oliver propone sellar la carne con un “golpe” fuerte de temperatura, 250°, sin necesidad de freír el trozo de lomo, previamente”.

Qué y Cuanto
1½ a 2 kilos de lomo, sirloin – סינטה
2 a 3 cebollas
2 a 3 zanahorias
2 a 3 ramas de apio
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
Sal atlántica  
Como
A) Deje que el lomo iguale temperatura con el ambiente, sacándolo del refrigerador ½ hora antes de asarlo.
B) Precaliente el horno a 250°.
C) Pele las cebollas y cuartéelas. Lave bien las zanahorias y no las pele. Lave bien las ramas de apio y córtelas en trozos grandes. Separe los dientes de ajo, lávelos y no los pele.
D) En una fuente de pírex, forme una pila con los vegetales y rocíelos con aceite de oliva y sale con sal atlántica. Revuélvalos con las manos y forme una capa cubriendo el fondo de la fuente.
E) Amase el pedazo de lomo, untándolo con aceite de oliva y sal, hasta que esté totalmente embadurnado y sitúelo sobre las verduras, con la grasa hacia arriba.
F) Ponga a asar la fuente en el horno, bajando inmediatamente la temperatura a 200°. Ase el lomo durante 1 hora y obtendrá su carne asada, media hecha o al punto.
Al cabo de media hora remoje la carne vertiendo los jugos acumulados en la fuente, sobre la carne.
Si desea su carne asada medio cruda, retire la carne 10’ antes y si la desea muy cocida, déjela asar otros 10’ a 15’.
G) Cuando su carne asada haya llegado al punto de cocción deseado, sáquela del horno y déjela reposar 15’ a 30’, para que así redistribuya sus jugos.
H) Si desea asar papas, acompañando su carne asada, agregue las papas a los 15’ de empezar la cocción y aselas durante los últimos 45’.
I) Trocee la carne finito y así podrá sentir su suavidad.
Exquisito!  
Buen Provecho…