domingo, 19 de agosto de 2012

Perca del Nilo al Horno


Variaciones sobre Original de Javier en el Montañés Errante – “Pescado al Horno en Aceite de Oliva”  

“La perca del Nilo es un pescado controversial, pero no en su nicho ecológico. 
Por ignorancia fue introducido al lago Victoria, compitiendo con los peces locales, menos agresivos y causando gran daño ecológico y extinción de especies originales. De aquí su mal nombre. Es un pescado de bajo contenido graso, de fácil digestión. Su carne es consistente y de sabor suave, aceptando los sabores que lo halagan, como esta Perca del Nilo con salsa de limón, albahaca y ajo. Este plato es exquisito, suave, terso y regaloneador”.  

Qué y Cuanto
¾ de kilo de Perca del Nilo u otro pescado blanco
Aceite de oliva
Jugo de limón
Ajo triturado
Hojitas de Albahaca
Sal atlántica  
Como
A) Una el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo triturado, las hojitas de albahaca y la sal atlántica en las cantidades y proporciones que desee, adaptándolo a su gusto. Machaquelos en un mortero y revuelva bien obteniendo una salsa homogénea.
B) Filetee la perca en filetes de 1 cm. a 1½ cm. de espesor y séquelos. Envuelva cada filete de perca, en una lámina de aluminio e impregne el pescado con la salsa, ayudándose con un pincel. Cierre la lamina de aluminio, doblando sus bordes.
C) Hornee los envoltorios de perca del Nilo, en el horno precalentado a 200°, durante 30’a 40’. Hasta que el pescado este bien cocido. Sírvalo muy caliente a la mesa, acompañado con arroz blanco. Exquisito!  

Buen Provecho…