lunes, 17 de septiembre de 2012

Ceviche de Mero - PREMIUM***

Original  

“Ceviche, cebiche, seviche, sebiche, sikbag, siwichi, sibesh, sibesh, sea beach, son of a bitch, viche, as-sukkabāg, sakbāj, cualquiera sea su denominación, siempre es delicioso. Preparado con Bonito, o Reineta, o Corvina, o Bacalao, o Salmón, o Pejerrey, o Lenguado, o Mero, siempre es delicioso. El Ceviche es un plato suculento, aromático, sabroso, chispeante, vigorizante y peruano, tradicional de muchos pueblos americanos que deslindan con la costa del Pacifico, desde México a Chile, y también en el Caribe. Presentado para el desafío de septiembre en el BRBC, celebrando el “18”, las fiestas patrias chilenas y el nuevo año judío, el año 5773”.  

Qué y Cuanto
650 gr. de Mero fileteado - לוקוס
3 limones limas
½ a 1 cebolla roja
Sal atlántica al gusto
1 palta
1 limón lima
15 a 20 ramitas de cilantro
Aceite de oliva extra virgen
2 tostadas de pan de centeno por persona  
Como
A) Corte el mero fileteado en cubitos de 1 cm. y séquelo bien con toallitas de papel. Exprima las limas. Cubra los cubitos de mero con el jugo de lima y marine refrigerado, durante 1 hora, aproximadamente. B) Pele la cebolla y córtela en juliana, utilizando un pelador de papas, para obtener julianas de cebolla muy finitas, como un papel. Cubra la cebolla roja con agua y agregue sal atlántica. Revuelva bien y déjela remojar, refrigerada, durante 1 hora, aproximadamente
C) Pele la palta y córtela en cubitos pequeños, de 3 a 4 mm., en brunoise. Exprima 1 lima y revuelva bien, para evitar que la palta se oxide.
D) Corte las hojas del cilantro y bote el tallo.
E) Tueste las torrejas de pan centeno hasta que queden crujientes. En un bol de vidrio una el mero marinado, incluyendo el jugo de limas, la cebolla remojada, sin el agua de remojo, la palta en su jugo de lima y las hojas de cilantro enteras y revuelva bien. Aliñe con aceite de oliva extra virgen y sal atlántica, obteniendo el sabor que guste.
F) Cubra las tostadas de centeno con el ceviche de mero y sirva muy frio.
Exquisito! 
Buen Provecho…