martes, 2 de octubre de 2012

Ragú Bolognese de Ternera - PREMIUM***

Variaciones sobre Original de Mario Batali – “Ragú Bolognese” y de Israel Aharoni en  החיים הטובים " "רוטב בולונז   


“En ciertas recetas, el tiempo de cocción, y el tiempo que transcurre entre la preparación y la comida, es un ingrediente más, y esta salsa ragú bolognese es un buen ejemplo. Pruebe el ragú recién integrado, luego al final de la cocción y finalmente al día siguiente y verifique la diferencia. Este ragú merece ser cocinado lentamente, durante largo tiempo y comido al día siguiente”.  

Qué y Cuanto
5 cucharadas de aceite extra virgen
3 cucharadas de mantequilla
1 a 2 zanahorias picadas a la brunoise
1 a 2 cebollas picadas a la brunoise
1 a 2 pimientos picados a la brunoise
1 a 2 ramas de apio picadas a la brunoise
4 a 6 dientes de ajo picados a la brunoise
350 gr. a 500 gr. de carne de ternera molida
1 frasco de passata de tomates, 350 cc. a 500 cc.
Pasta de tomates, 100 cc. a 125 cc.
Caldo de Carne, 125cc. a 150 cc.
Pimienta negra molida, al gusto
Sal atlántica, al gusto  
Como
A) Caliente el aceite de oliva y la mantequilla en un sartén grande y profundo.
B) Agregue las zanahorias, las cebollas, los pimientos, el apio y el ajo, todo picado y revolviendo ocasionalmente, fría a calor bajo mediano, 3 – 4, durante 10’a 15’, hasta que la cebolla este traslucida y blanda pero no dorada.
C) Suba el calor a 5 – 6 y añada la carne molida, revolviendo con los vegetales, durante 7’a 10’, hasta que la carne de ternera este cocida. El ragú bolognese original está preparado con carne molida de cordero y de chancho.
D) Agregue la pasta de tomates, la passata y el caldo de carne y revuelva formando un ragú bolagnese homogéneo. Baje la temperatura a 1 – 2, cubra con una tapa y cocine lentamente, durante 1½ a 2 horas, revolviendo en forma ocasional. Aderece con sal atlántica y pimienta, a su gusto.
E) Ponga la cantidad adecuada de salsa en un bol y vierta los tallarines, (tagliatelle) o los fettuccine, preferentemente de huevo y frescos, ya cocidos, y revuelva cuidadosamente, impregnando bien la pasta. Espolvoree con queso parmesano.  
Exquisito!  
Buen Provecho…