sábado, 24 de agosto de 2013

Osobuco, Lentamente Asado - PREMIUM***

Variaciones sobre Original en Food&Wine – “Slow-Braised Osso-Buco”

 “Este Osso- Buco, L'Ossobuco alla Milanese, della Lombardia, de origen italiano, lombardo, es todavía más sabroso, si se come dos o tres días después de prepararlo, si puede aguantar… ” 

Qué y Cuanto
6 trozos de osobuco
Sal Atlántica
Pimienta negra recién molida
Harina blanca
4 a 6 zanahorias cortadas en cubitos
4 a 6 ramas de apio cortadas en cubitos
2 a 3 cebollas cortadas en cubitos
6 a 8  - estoy buscando como se llaman - como tomatitos picantes
1½ tazas de vino blanco seco
4 tazas de agua
¼ de taza de pasta de tomates
Como 
A) Aderece los trozos de osobuco con sal y pimienta y entonces enharínelos, sacudiendo la harina sobrante. Pre caliente el horno a 150º.
B) Fría el osobuco en aceite de oliva muy caliente, durante 4’ por lado, hasta que estén ligeramente dorados. Transfiera los trozos de osobuco a una fuente para hornear, que posea tapa y donde quepan holgadamente.
C) En el sartén donde frio la carne de osobuco, fría ahora, revolviendo ocasionalmente, las zanahorias, el apio y las cebollas, lentamente, a 2 o 3, durante 15’ a 20’, hasta que la verdura cortada este blanda.
D) Agregue el vino blanco, aumente la temperatura, y fría las verduras descubiertas, durante 5’a 7’, hasta que el vino se haya reducido a un tercio de la cantidad original. Enseguida agregue el agua y la pasta de tomate, revuelva y vuelva a hervir. Agregue los 6 a 8 ...
E) Vierta la salsa de verduras hirviente, sobre los trozos de osobuco, cubriéndolos y cubra la fuente. Hornee los trozos de osobuco sumergidos en las verduras, durante 3 horas, lentamente.
F) Retire los trozos de osobuco y cuele los vegetales, reservando los vegetales cocidos. Cocine el liquido, hirviéndolo, reduciéndolo a la mitad, aproximadamente 20’ a 30’. Integre el líquido disminuido con los vegetales asados.
G) Recaliente los trozos de osobuco, durante 7’, en el horno. Sirva el osobuco cubierto con la salsa de verduras cocidas y acompañado de arroz blanco, o puré.
Exquisito!
Buen Provecho…