sábado, 31 de agosto de 2013

Berenjenas al Grill con Tehina y Jugo de Limón - PREMIUM***

Variaciones sobre Original de Vered Gutman en Haaretz – “Roasted Eggplants with Tahini and Lemon Juice"  

“Me encantan las berenjenas y esta receta es extraordinaria. La probamos por primera vez en la Isla de Rodas, allá servida con yogurt griego y cebolla finamente picada, aliñada con sal, aceite de oliva y limón. Esta versión preparada con tehina y jugo de limón, es un hito culinario. En estos últimos años, y con razón, es un plato frecuente en los buenos restaurantes de comida oriental, en Israel”.

Qué y Cuanto
4 berenjenas blancas, o jaspeadas o negras o baladís 1 p/p.
4 cucharadas de tehina o a su gusto
4 cucharadas de agua mineral o a su gusto
4 cucharadas de jugo de limón o a su gusto
4 cucharadas de aceite de olivas extra virgen o a su gusto
2 a 3 dientes de ajo picados
Sal atlántica a su gusto
Como
A) Recline las berenjenas con tallo en una fuente para hornear cubierta con papel de hornear. Pinche las berenjenas tres veces con un tenedor. Ponga la fuente con las berenjenas, en la parte superior del horno, con el grill prendido a una temperatura de 225 º y tueste las berenjenas durante 30’, aproximadamente, hasta que estén blandas y empezando a tostarse.
B) Mientras tanto, mezcle la tehina con el agua mineral y revuelva bien hasta formar una pasta liquida espesa homogénea, a su gusto. Si desea la tehina más liquida, agréguele mas agua.
C) A continuación agréguele a la tehina, el jugo de limón, el aceite de olivas, el ajo picado y lo que desee de sal. Continúe revolviendo hasta obtener una tehina a su gusto. Verifique y rectifique sabores – sal, aceite de oliva o jugo de limón.
D) Tan pronto este la berenjena cocida, pásela al plato para servir, córtela a lo largo, desde el tallo hasta abajo, sin cortar la cascara opuesta y otro corte a lo ancho, bajo el tallo, también cuidando de no cortar la cascara opuesta. Abra la berenjena como un libro y adóbela con salsa de tehina con limón sobre ella. Sirva la berenjena con tehina y limón inmediatamente.
Exquisita!
Buen Provecho…