martes, 10 de septiembre de 2013

Croquetas Rosquillas de Ternera y Chancho - PREMIUM***


Original
 “El chancho y la ternera conviven bien. El chancho le otorga a la ternera sabor y la ternera le devuelve humedad. Las croquetas siempre me han gustado, es un sabor de siempre y en todas partes. Me gustan que estén crocantes por fuera y tiernas, pero cocidas en su interior. Y también me gustan grandes. Si las preparas crocantes, el interior se seca. Si las fríes tiernas por dentro, afuera no quedan crocantes. Estas croquetas rosquillas se me ocurrieron para lograr mejores resultados. El hoyo en el medio de la croqueta calienta el interior y la superficie de contacto con el aceite aumenta. La croqueta rosquilla resulto. A mí parecer le otorga a la clásica croqueta una nueva dimensión. El pan rallado y los champiñones retienen los jugos y sin duda que su adición es importante. Y el perejil, perejil es. L@s invit@ a probar mis croquetas rosquillas de Ternera y Chancho”. 

Qué y Cuanto
800 gr. de carne de ternera molida
800 gr. de carne de chancho molido
4 huevos de gallinas libres
½ taza de queso mozarela rallado
½ taza de perejil picado
1 taza de champiñones picados
1 a 3 dientes de ajo picados
Sal atlántica al gusto
1 taza de pan rallado
½ taza de aceite de oliva extra virgen
Como 
A) En un bol grande, combine los ingredientes, excluyendo el aceite de oliva y mezcle formando una masa holgada. Si es necesario, la masa quedo un poco seca, agregue un poco de agua tibia y mezcle formando una masa homogénea.
B) Forme las croquetas, alrededor de su dedo, formando rosquilla de tamaño medio. 5 a 6 cm de diámetro.
C) Caliente el aceite de oliva y cuando el aceite este muy caliente, pero no humeando, fría las croquetas rosquillas, 6’a 7’ por lado. Las croquetas rosquillas estarán de color café obscuro y ligeramente crocantes. Retírelas del sartén y déjelas drenar sobre papel absorbente.
Exquisitas!
Buen Provecho…