miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tortilla de Carne

Original

“La Tortilla, o la Frittata italiana, o el Omelette francés, o el Eggah árabe, que acepta cualquier ingrediente, o el Kuku persa con yerbas y hojas verdes o con papas, o el Khai Yat Sai tailandés con carne de ternera o chancho y verduras, o el Fu Yung chino con ostras o langostinos y con lo que quiera, o el Kanitama japonés con langosta, o la omelette japonesa dulce Tamagoyaki , o el Trung Hap vietnamita con chancho y verdura, y cocinada al vapor, o el Telur Bungkus malasio con pechuga de pollo y vegetales surtidos, o la Drachena polaca con hierbas, hojas verdes y queso feta preparada al horno, o la Bauern Omelette con tocino y papas, o el Boerenomelet Holandés con tocino y verduras variadas, o la Denver Omelet norte americana con jamón, queso y pimentón, o la Omeleta griega con queso feta y verduras, todas versiones autóctonas de huevos batidos, con ingredientes variados, y mayormente fritos, esencialmente amoldados. 
Como todas las grandes y nobles recetas, la tortilla es de lenguaje universal. 
La Tortilla se hace mezclando ingredientes cocinados previamente, con huevos batidos. Se fríe a calor medio, por ambos lados, vuelta y vuelta. La tortilla es habitualmente gorda, aproximadamente de dos centímetros. 
La Frittata se prepara friendo los ingredientes por separado, en la misma sartén, y una vez ligeramente hechos, al dente, se le agrega los huevos revueltos, formando un amoldado. La frittata se cocina lentamente y en general cubierta, para que se cocine la parte superior, ya que no se da vuelta, como la tortilla. Comparada con la omelette, la frittata contiene más huevos y menos ingredientes. En general la frittata es delgada, de un espesor menor a un centímetro. 
La Omelette se prepara friendo el batido de huevo previamente, al cual se le agrega los ingredientes elegidos, ya preparados. La omelette se dobla en la mitad, formando un sobre envolvente, creando calor en el interior y así calentando los ingredientes. Se fríe rápidamente, vuelta y vuelta, y en comparación con la frittata, posee la omelette más ingredientes y menos huevos, formando una base delgada y rellena a su gusto. 
Esta Tortilla de Carne le otorga honor a su clase”. 

Qué y Cuanto 
1 kilo de carne de ternera fresca molida
3 a 5 cebollas picadas
3 a 5 dientes de ajo picados
1 manojo de perejil picado
5 a 8 hojas de albahaca picadas
Aceite de oliva
Sal atlántica
6 huevos
Como 
A) Fría las cebollas picadas, en aceite de oliva, hasta que ablanden, agregue el ajo picado y fría otros 2’. Incorpore el perejil y las hojas de albahaca picadas, revuelva, y agregue la carne molida y la sal. Continúe friendo y revolviendo, mezclando todos los ingredientes, hasta que la carne adquiera el color de carne cocida. Deje enfriar.
B) Revuelva los huevos
C) En un sartén anti adherente, calentado con una cucharada de aceite de oliva, fría la mezcla a fuego medio alto, 5 a 6, durante 10’a 12’, hasta que la tortilla de carne cuaje. Enseguida continúe friendo a calor bajo, 3 a 4, durante 5’ a 7’. Con ayuda de un plato, de diámetro mayor que el sartén, de vuelta la tortilla y fríala por otros 8’ a 10’, hasta que dore. Sírvala caliente.
Exquisita! 
Buen Provecho…