sábado, 23 de noviembre de 2013

Sopa de Carne de Ternero, Miso, Porotos Adzuki y Hongos Shiitake - PREMIUM***

Original sobre Originales en Ifood.tv - “Beef Stew with Adzuki Beans” y de Daniel en Tentativas y Variaciones – “Sopa de Porotos Adzuki con Hongos Shiitake

“La sabiduría china folclórica considera el poroto Adzuki como fuente de coraje que nos ayuda a enfrentar desafíos con valentía”. 

Qué y Cuanto 
1 kilo de carne de ternero (Pescuezo, Neck, צוואר) 
2 cucharadas de harina blanca
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 a 6 puerros cortados finamente
2 cucharadas de aceite de sésamo más
1½ tazas de porotos Adzuki, con su agua de remojo
8 a 10 hongos Shiitake, con su agua de remojo
½ taza de pasta de miso
Como
A) Después de lavarlos, remoje los porotos Adzuki, en agua fría, durante la noche y reserve el líquido. Remoje los hongos Shiitake deshidratados, en agua fría, durante la noche y reserve el líquido.
B) Corte la carne en trozos de 2x2x2, enharínelos y fríalos, en una olla de fondo grueso, medio kilo cada vez, en 2 cucharadas de aceite de sésamo hasta que sus caras estén selladas. Resérvelos
C) Fría los puerros picados en la misma olla, en otras 2 cucharadas de aceite de sésamo durante 5’, agregándole un poco de agua hervida y raspando el fondo de la olla para soltar el caramelo.
D) Devuelva la carne frita a la olla y agregue el agua de remojo de los porotos Adzuki, sin los porotos. Tan pronto hierva, baje la temperatura y cocine lentamente la carne durante 1 hora o más, hasta que este blanda. E) Agregue a la olla con la carne cocida, los porotos Adzuki y los hongos Shiitake, con su agua de remojo. Agregue suficiente agua, para completar seis tazas. Hierva y baje el calor a 2 o 3 y cocine, con la olla cubierta, suavemente por 1 hora, hasta que los porotos estén blandos, pero enteros.
F) Saque un cucharon del liquido de la sopa a un bol y mezcle y diluya la pasta de miso. Agregue el miso diluido a la olla con sopa y revuelva bien. Caliente por algunos minutos más y sirva caliente.
Exquisito! 
Buen Provecho...